Óscar Emilio Sequén Jocop - WikiGuate

Óscar Emilio Sequén Jocop

(Última actualización: mayo 26, 2015)
Óscar Emilio Sequén, jurista guatemalteco (Fotografía: Tribunal Supremo Electoral).

Óscar Emilio Sequén, jurista guatemalteco (Fotografía: Tribunal Supremo Electoral).

Óscar Emilio Sequén Jocop es un abogado guatemalteco, magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral -TSE- para el período 2014 – 2020 (Toc, 2014).

Sequén se graduó de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 1983. Fue asesor y consultor en varias dependencias del Estado. Ha sido magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia -CSJ- y catedrático universitario (Definida Nómina de 40 para el TSE, 2014).

En el gobierno de Álvaro Colóm laboró en la Procuraduría General de la Nación -PGN-. Ha participado en la elaboración de anteproyectos de ley en el tema de los pueblos indígenas. Fue uno de los fundadores del Centro de Documentación e investigación Maya y también del Fondo de Desarrollo Indígena (Sandoval, Menchú y Coronado, 2015).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro