Óscar González Goyri - WikiGuate

Óscar González Goyri

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Óscar González Goyri (Guatemala 15 de agosto 1897 – 1974) fue un artista y profesor de artes plásticas guatemalteco (Haeussler, 1983).

González fue hijo de Ricardo González Rivera y Rivera. Desde niño mostró afición por el dibujo y la pintura. Al fundarse la Escuela de Bellas Artes en 1922, fue uno de los primeros en inscribirse, también impartió clases particulares en el Instituto Cívico Militar y en la Universidad Popular y durante cuatro años dio la clase de dibujo artístico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Al retirarse de la Escuela Nacional de Artes Plásticas se dedicó a la docencia en colegios privados y en casa particular, fue miembro de la “APBA” y de otras instituciones culturales. Participó en varias exposiciones. Colaboró en periódicos y revistas del país (Haeussler, 1983).

Referencias bibliográficas

  • Haeussler C. (1983). Diccionario General de Guatemala .Guatemala: Impresos Malumbres.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro