Óscar Isaac Hernández - WikiGuate

Óscar Isaac Hernández

Última actualización: junio 16, 2016

Óscar Isaac Hernández (Guatemala, 1980) es un actor y cantautor guatemalteco. Es reconocido por su actuación en películas como Inside Llewyn Davis (Saravia y Montenegro, 2013).

Isaac es hijo de madre guatemalteca y padre cubano. Vivió su infancia en Miami, Florida. Realizó sus estudios básicos en Juilliard School en la ciudad de Nueva York de donde se graduó en el 2005 (González, 2014).

Ha actuado en películas como La Natividad -2006-, en donde representó a José, el padre de Jesús. Asimismo, actuó como el príncipe John en Robin Hood -2010-, también como el Agente 3 en El Legado de Bourne, Cristiada, Las dos caras de enero y Therese, entre otros (Saravia y Montenegro, 2013).

Ha sido galardonado con premios como el Australian Film Institute Award por mejor actor de reparto en 2009 y fue nominado a los Golden Globe Awards en 2013 (González, 2014).

Isaac ha participado en películas como Stars Wars: Episode VII-The Force Awakens y  X-Men: Apocalipsis (Vega, 2016).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro