Óscar Isaac Hernández

Óscar Isaac Hernández (Guatemala, 1980) es un actor y cantautor guatemalteco. Es reconocido por su actuación en películas como Inside Llewyn Davis (Saravia y Montenegro, 2013).

Isaac es hijo de madre guatemalteca y padre cubano. Vivió su infancia en Miami, Florida. Realizó sus estudios básicos en Juilliard School en la ciudad de Nueva York de donde se graduó en el 2005 (González, 2014).

Ha actuado en películas como La Natividad -2006-, en donde representó a José, el padre de Jesús. Asimismo, actuó como el príncipe John en Robin Hood -2010-, también como el Agente 3 en El Legado de Bourne, Cristiada, Las dos caras de enero y Therese, entre otros (Saravia y Montenegro, 2013).

Ha sido galardonado con premios como el Australian Film Institute Award por mejor actor de reparto en 2009 y fue nominado a los Golden Globe Awards en 2013 (González, 2014).

Isaac ha participado en películas como Stars Wars: Episode VII-The Force Awakens y  X-Men: Apocalipsis (Vega, 2016).

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas