Óscar Isaula - WikiGuate

Óscar Isaula

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Óscar Isaula, jugador hondureño nacionalizado guatemalteco (Fotografía: Wikiguate).

Óscar Ovidio Isaula Arguijo (Tegucigalpa, Honduras, 9 de octubre de 1982 – ) es un futbolista hondureño nacionalizado guatemalteco que juega con el club Malacateco de la Liga Mayor del fútbol guatemalteco. Juega como delantero y ha vestido las camisetas de Marquense, Deportivo Zacapa, Aurora, Deportivo Jalapa, Municipal y Malacateco, su equipo desde el torneo Clausura 2013. También ha sido convocado a la Selección de Guatemala en su categoría absoluta (Pineda, 2011).

Vida futbolística

Óscar Isaula nació en Tegucigalpa, Honduras, el 9 de octubre de 1982. Es conocido y apodado como El Tanque. Debutó en 2002 con el club Universidad de Honduras donde estuvo dos años -y donde además se formó futbolísticamente-, luego pasó al Motagua de la segunda división. Posteriormente viajó a Guatemala, donde ha jugado para Marquense, Deportivo Zacapa, Aurora, Deportivo Jalapa, Municipal y Malacateco (Pineda, 2011).

Ya con la nacionalidad guatemalteca, Isaula fue convocado a la Selección de Guatemala por el entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida para la Copa Oro 2011, donde debutó con la camiseta de la bicolor (Guatemala cae ante Jamaica en la Copa Oro 2011, 2011).

En el año 2011, el hondureño fue el goleador del torneo Clausura 2011 con Malacateco, celebrando 13 anotaciones en total (Sosa, 2013)

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro