Óscar Rolando Contreras Hernández

Óscar Rolando Contreras Hernández es un docente, fiscal, abogado y notario  guatemalteco (Alvarado, 2014).

Contreras es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, posee estudios de postgrado en Derecho Notarial. Ha sido catedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Ha sido asesor de la municipalidad de Mixco, de la Dirección General de la Policía Nacional (Guatemala Visible, s.f.)

Se desempeña en la Contraloría General de Cuentas. Ha trabajado en el Ministerio Público y en la Fiscalía contra la Corrupción. Asimismo, ha trabajado en la Dirección General de Migración. Llevó el caso del ex vicepresidente Juan Francisco Reyes (Alvarado, 2014).

Contreras se postuló para Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público en el 2014 (Redacción, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Guatemala Visible (s.f.). Listado de candidatos a la Corte Suprema de Justicia. Guatemala. Recuperado el 13 de mayo 2015 de: http://eleccionmagistrados.guatemalavisible.org/index.php/candidatos/118
  • Alvarado, H. (8 de marzo de 2014). Entran en la contienda 30 aspirantes a Fiscal General. Prensa Libre: Guatemala. pp. 3-4.
  • Redacción (8 de marzo 2014). Los aspirantes a Jefe del MP. elPeriódico. Guatemala. pp.5.
Mayo 19, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas