Osmar López - WikiGuate

Osmar López

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Osman López, jugador de Deportivo Heredia (Fotografía: Recuperada el 4 de enero de 2014 de [1]. Material publicado por elPeriódico, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Osman Danibel López Zúñiga (Antigua Guatemala, Sacaptepéquez, 4 de noviembre de 1987 – ) es un futbolista guatemalteco que juega con Deportivo Heredia en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala. Debutó en esta categoría con Deportivo Jalapa en el año 2008. Se desempeña como delantero. Ha jugado también con Xelajú, Deportivo Sanarate y Comunicaciones (Los Amigos del Gol, 2014).

Vida futbolística

López Zúñiga comenzó su carrera en Sanarate, con el equipo local en la Segunda División del Fútbol de Guatemala. En el año 2008 pasó a Deportivo Jalapa, con quien debutó en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Pachuca, en el estadio Hidalgo de México (Los Amigos del Gol, 2014).

Después de Jalapa jugó para Xelajú, club con el que celebró el título del torneo de Copa 2010. En ese mismo año Comunicaciones lo contrata y con los blancos gana un título de Liga Mayor y un subcampeonato. Después se da su traslado a Heredia, con el que en el torneo Apertura 2013 festejó en 12 ocasiones (Los Amigos del Gol, 2014)

Es apodado La Chalupa desde niño, por su afición a la lotería de cartón tradicional guatemalteca, donde hay una imagen de una mujer en un barco (Los Amigos del Gol, 2014)

Referencias bibliográficas

  • Sin autor (2014). Los Amigos del Gol. Nuestro Diario. Edición del 7 de enero de 2014. Página 32.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro