Otilia Lux de Cotí

Otilia Lux de Cotí (Santa Cruz del Quiché, Quiché, Guatemala) es una educadora y activista de los derechos humanos guatemalteca (Fundación DESC Guatemala, 2015).

Lux es hija de Pedro Lux Saqiq´ y de Victoria Esperanza García Sum. Lux es una mujer maya k´iché. Estudió magisterio, en la Universidad de San Carlos de Guatemala, se graduó de Licenciada en Administración Educativa de la Universidad Rafael Landívar. Ha trabajado como coordinadora de proyectos en la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos y como comisionada de la Comisión del Esclarecimiento Histórico sobre las violaciones de los Derechos Humanos y Hechos de Violencia de Guatemala (Fundación DESC Guatemala, 2015).

Asimismo, fue nombrada ministra de Cultura y Deportes de Guatemala, representante de Guatemala en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO y experta indígena del Foro Permanente de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas (Fundación DESC Guatemala, 2015).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas