Otilia Lux de Cotí - WikiGuate

Otilia Lux de Cotí

Última actualización: abril 23, 2015

Otilia Lux de Cotí (Santa Cruz del Quiché, Quiché, Guatemala) es una educadora y activista de los derechos humanos guatemalteca (Fundación DESC Guatemala, 2015).

Lux es hija de Pedro Lux Saqiq´ y de Victoria Esperanza García Sum. Lux es una mujer maya k´iché. Estudió magisterio, en la Universidad de San Carlos de Guatemala, se graduó de Licenciada en Administración Educativa de la Universidad Rafael Landívar. Ha trabajado como coordinadora de proyectos en la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos y como comisionada de la Comisión del Esclarecimiento Histórico sobre las violaciones de los Derechos Humanos y Hechos de Violencia de Guatemala (Fundación DESC Guatemala, 2015).

Asimismo, fue nombrada ministra de Cultura y Deportes de Guatemala, representante de Guatemala en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO y experta indígena del Foro Permanente de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas (Fundación DESC Guatemala, 2015).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro