Otros 4 Litros (Película) - WikiGuate

Otros 4 Litros (Película)

Última actualización: abril 4, 2016

Otros 4 Litros es una película guatemalteca, filmada en Panajachel, Sololá, es una comedia escrita y dirigida por el guatemalteco Rodolfo Espinosa, bajo la producción de Carlos Lux y Teresa Jiménez, producida por Me llega films (Escenario, 2015).

Reparto:

Carlos Del Valle, Elvin Santiagos, Carlos “El Gordo” Hernández, Csmille Pellerín, Sergio Valdés, Carlos Chan, Werner Morales, Tobías Cortés y Karla Baso (Escenario, 2015).

Sinópsis:

Es la historia de tres amigos que viajan al Lago de Atitlán para cumplir el deseo de su mejor amigo recién fallecido, el cual era que sus cenizas fueran tiradas al lago y que se tomaran otros 4 litros (Cine, 2016).

Su estreno fue el 6 de marzo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (Cine, 2016).

La película recibió el premio Ícaro por PostProducción, durante la XVIII entrega del Festival Ícaro, en 2015 (Mejía, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Escenario (2016). Primeras escenas de película “Otros cuatro litros” filmada en Atitlán. Prensa Libre. Guatemala. Recuperado el 21 de marzo 2016 de: http://www.prensalibre.com/espectaculos/otros_cuatro_litros-guatemala-cine-rodolfo_espinosa-atitlan_0_1307869295
  • Cine (2016. 19 de febrero). Otros 4 litros. Contrapoder. Guatemala. Número 142. pp. 46
  • Mejía, S. (2015). La película “Otros 4 litros” recibe Ícaro por “PosrProducción”. Soy 502. Recuperado el 21 de marzo 2016 de: http://www.soy502.com/articulo/otros-4-libros-recibe-premio-post-produccion-icaro

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro