Otto Molina Stalling

Otto Molina Stalling, abogado guatemalteco, ex asesor del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Fotografía: Policía Nacional Civil).
Otto Molina Stalling, abogado guatemalteco, ex asesor del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Fotografía: Policía Nacional Civil).

Otto Molina Stalling es un abogado guatemalteco, ex asesor del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- (Santos, 2015).

Molina es hijo de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Blanca Stalling, es sindicado por el Ministerio Público -MP-, de ser intermediario para que la Droguería Pisa S.A. obtuviera un contrato con el Seguro Social (Santos, 2015).

Molina recibió una comisión de Q18.5 millones para que la Droguería Pisa de Guatemala, S.A. obtuviera un contrato de el Instituto de Seguridad Social -IGSS-, por más de Q116 millones, según investigaciones del MP (Santos, 2015).

Fue sindicado por asociación ilícita y cobro ilegal de comisiones. El 26 de mayo fue ligado a proceso y quedó en prisión preventiva en la base militar Mariscal Zabala (Ramos, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Alvarado, H. Ramos, J., Contreras, G. y Lara, J. (2015. 21 de mayo). Desarticulada red de corrupción que operaba en el IGSS, Prensa Libre. Guatemala. pp.2-3.
  • Santos, J. (2015. 21 de mayo). MP: Hijo de magistrada Stalling intervino para favorecer a Pisa. elPeriódico. Guatemala. pp.6.
  • Ramos, J. (2015).Procesados van a cárcel. Prensa Libre. Guatemala. pp. 8.
Julio 28, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas