Otto Molina Stalling - WikiGuate

Otto Molina Stalling

Última actualización: julio 28, 2015
Otto Molina Stalling, abogado guatemalteco, ex asesor del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Fotografía: Policía Nacional Civil).

Otto Molina Stalling, abogado guatemalteco, ex asesor del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Fotografía: Policía Nacional Civil).

Otto Molina Stalling es un abogado guatemalteco, ex asesor del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- (Santos, 2015).

Molina es hijo de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Blanca Stalling, es sindicado por el Ministerio Público -MP-, de ser intermediario para que la Droguería Pisa S.A. obtuviera un contrato con el Seguro Social (Santos, 2015).

Molina recibió una comisión de Q18.5 millones para que la Droguería Pisa de Guatemala, S.A. obtuviera un contrato de el Instituto de Seguridad Social -IGSS-, por más de Q116 millones, según investigaciones del MP (Santos, 2015).

Fue sindicado por asociación ilícita y cobro ilegal de comisiones. El 26 de mayo fue ligado a proceso y quedó en prisión preventiva en la base militar Mariscal Zabala (Ramos, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Alvarado, H. Ramos, J., Contreras, G. y Lara, J. (2015. 21 de mayo). Desarticulada red de corrupción que operaba en el IGSS, Prensa Libre. Guatemala. pp.2-3.
  • Santos, J. (2015. 21 de mayo). MP: Hijo de magistrada Stalling intervino para favorecer a Pisa. elPeriódico. Guatemala. pp.6.
  • Ramos, J. (2015).Procesados van a cárcel. Prensa Libre. Guatemala. pp. 8.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro