Pablo Piloña Palma - WikiGuate

Pablo Piloña Palma

Última actualización: noviembre 23, 2015

Pablo Piloña Palma (Ciudad de Guatemala, 11 de marzo de 1980) es un ilustrador guatemalteco, caricaturista de la revista semanal ContraPoder (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015).

El artista se inició en el mundo de las caricaturas en 1989, haciendo dibujos en vivo para eventos (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015).

Actualmente Piloña Palma trabaja como el caricaturista y principal ilustrador de la revista ContraPoder y del canal de televisión Canal Antigua (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015). Anteriormente trabajó en los diarios Al Día y Siglo Veintiuno de la casa editora Corporación de Noticias (Pablo Piloña, s.f.).

El dibujante creció en Antigua Guatemala, ciudad a la que se trasladó con su familia antes de cumplir un año de edad (Pablo Piloña, s.f.).

Llevó a cabo su primera exposición en 1991 en La Casa de la Cultura de Antigua Guatemala (Pablo Piloña, s.f.).

 

Referencias Bibliográficas

  • Sin autor (s.f.). Pablo Piloña. Recuperado el 15 de noviembre de 2015 de http://pablopilona.artelista.com/
  • Feria Internacional del Libro en Guatemala (2015). Pablo Piloña Palma. Suplemento Informativo. Página 13.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro