Pablo Piloña Palma

Pablo Piloña Palma (Ciudad de Guatemala, 11 de marzo de 1980) es un ilustrador guatemalteco, caricaturista de la revista semanal ContraPoder (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015).

El artista se inició en el mundo de las caricaturas en 1989, haciendo dibujos en vivo para eventos (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015).

Actualmente Piloña Palma trabaja como el caricaturista y principal ilustrador de la revista ContraPoder y del canal de televisión Canal Antigua (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015). Anteriormente trabajó en los diarios Al Día y Siglo Veintiuno de la casa editora Corporación de Noticias (Pablo Piloña, s.f.).

El dibujante creció en Antigua Guatemala, ciudad a la que se trasladó con su familia antes de cumplir un año de edad (Pablo Piloña, s.f.).

Llevó a cabo su primera exposición en 1991 en La Casa de la Cultura de Antigua Guatemala (Pablo Piloña, s.f.).

 

Referencias Bibliográficas

  • Sin autor (s.f.). Pablo Piloña. Recuperado el 15 de noviembre de 2015 de http://pablopilona.artelista.com/
  • Feria Internacional del Libro en Guatemala (2015). Pablo Piloña Palma. Suplemento Informativo. Página 13.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas