Pablo Solórzano Recinos - WikiGuate

Pablo Solórzano Recinos

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Pablo Solórzano, jugador de Municipal (Fotografía: Recuperada el 6 de mayo de 2013 de Rojos.com. Material publicado por Rojos.com, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Pablo Adelmar Solórzano Recinos (Jalapa, 1 de marzo de 1988 – ) es un futbolista guatemalteco, que juega en el club Municipal. Surgió de las divisiones inferiores del ya desaparecido club Deportivo Jalapa, equipo con el que debutó en la Liga Mayor de Guatemala. También ha jugado con Zacapa y Mictlán, además de los jalapanecos y los rojos, al que se unió en el año 2010. Ha sido convocado a diferentes procesos menores de la Selección de Guatemala (Pablo Solorzano llega de campeón a campeón, 2010).

Vida futbolística

Pablo Solórzano nació el 1 de marzo de 1988 en el departamento de Jalapa. En el mundo futbolístico es conocido y apodado como Colorado. Se ha desempeñado toda su carrera como defensor -marcador central o lateral-. Además de Municipal y Jalapa -ahora llamado oficialmente Tigres del Jumay-, ha vestido los colores de Zacapa y Mictlán (Pablo Solorzano llega de campeón a campeón, 2010).

El jalapaneco inició su carrera a mediados de la década del 2000 con el Deportivo Jalapa, equipo con el cual se coronó campeón nacional en el torneo Apertura 2007 y también en el torneo Clausura 2009. Con los rojos, al igual que con Jalapa, suma dos títulos de liga: torneo Clausura 2010 y torneo Apertura 2011 (Pablo Solorzano llega de campeón a campeón, 2010).

A nivel de selecciones nacionales, Solórzano formó parte de la bicolor sub 20 que buscó la clasificación al Mundial 2007 en Canadá, en el premundial realizado en Panamá (Definen a 20 jugadores…, 2007). También formó parte de la sub 23 que participó en el torneo preolímpico rumbo a Pekín 2008. En ambas ocasiones fue convocado y dirigido por técnico costarricense Rodrigo Kenton (Pineda, 2007).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro