Palabras / Jujun täq tzijob'äl - WikiGuate

Palabras / Jujun täq tzijob’äl

Portada del libro Palabras / Jujun täq tzijob’äl. Diccionario ilustrado castellano/k’iche’. * Instituto de Lingüística y Educación de la Universidad Rafael Landívar (2004). Palabras / Jujun täq tzijob’äl (reimpresión de la tercera edición). Guatemala: autor. ©2004, Universidad Rafael Landívar, Instituto de Lingüística y Educación.

Palabras / Jujun täq tzijob’äl es el título de un libro publicado en 2004 por el Instituto de Lingüística y Educación, actual Instituto de Lingüística e Interculturalidad, de la Universidad Rafael Landívar.

La obra es un diccionario ilustrado castellano/k’iche’ y pertenece al proyecto Diccionarios escolares bilingües castellano/lengua maya, creado con la intención de contribuir al fortalecimiento de la escuela bilingüe del país. El diccionario tiene como principal objetivo apoyar a los niños de la comunidad lingüística k’iche’ en su aprendizaje del castellano como segunda lengua, pero a la vez, contribuir a la ampliación de los ámbitos de uso de los idiomas mayas.

Contenidos

La escuela / Le tijob’äl

Direcciones y relaciones / Uka’yb’elil xuquje’ rak’amb’elil

Cualidades y cantidades / Ub’anikil xuquje’ retab’älil

El tiempo / Le ramaj

En el municipio / Pa le alaj tinamit

Visitando al médico / Opanem ruk’ le kunanel

Lugares de trabajo / Uk’olib’äl täq chak

La tierra y el cielo / Le uwäch ulew xuquje’ le kaj

En la ciudad / Pa le nïma tinamit

Glosario / Rilib’al (k’iche’)

Versión electrónica

Palabras / Jujun täq tzijob’äl (PDF, español).


Referencias bibliográficas

  • Instituto de Lingüística y Educación de la Universidad Rafael Landívar (2004). Palabras / Jujun täq tzijob’äl (reimpresión de la tercera edición). Guatemala: autor.

Artículos Relacionados

febrero 27, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas