Palacio del Ayuntamiento de Alta Verapaz - WikiGuate

Palacio del Ayuntamiento de Alta Verapaz

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Palacio del Ayuntamiento en Cobán, Alta Verapaz (Fotografía: Recuperada el 10 de febrero de 2012 de Flickr. Material publicado por ShutterSparks, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

El Palacio del Ayuntamiento de Alta Verapaz -o Palacio del Ayuntamiento de Cobán– es un edificio que se encuentra localizado frente al Parque Central de Cobán, en Cobán, cabecera departamental de Alta Verapaz. En el mismo se se localizan las oficinas de las autoridades municipales, incluido el despacho del Alcalde de Cobán. El lugar es utilizado para las reuniones del Concejo Municipal y para eventos y reuniones de interés general (Chan, 2013).

El edificio cuenta en su fachada con un reloj construido con piezas de madera, que no funciona más. Además, en su fachada se encuentra el escudo de la cidad cobanera. Se tienen pocos datos en referencia a su diseño y construcción, que se llevó a cabo entre 1930 y 1940 (Chan, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro