Parque Centenario - WikiGuate

Parque Centenario

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Parque Centenario es el nombre que recibió anteriormente el parque central, ahora Plaza de la Constitución (Diario de Centroamérica, 2014).

El parque centenario se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Guatemala, entre la sexta y séptima avenídas y sexta y octava calles de la zona 1. Fue construido en 1926 después de que fuera demolido el Palacio de Gobierno, donde fue firmada el Acta de Independencia el 15 de septiembre de 1821 (Diario de Centroamérica, 2014).

En 1939, durante el gobierno de Jorge Ubico, se construyó la Concha Acústica, donde cada domingo se ofrecían conciertos con la banda marcial. El 9 de abril de 1984 empezó la reconstrucción del parque, después de que un año antes formara parte de un proyecto que destinaba al parque a servir como parqueo subterráneo. La arquitectura actual del Parque Centenario cuenta con puestos comerciales, plazoletas y una Concha Acústica con 80 bancas para poder albergar hasta 324 personas. Los trabajos de reconstrucción fueron entregados en septiembre de 1989 (Diario de Centroamérica, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Diario de Centroamérica. (2014). Parque Centenario. Diario de Centroamérica. Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro