Parque Colón - WikiGuate

Parque Colón

(Última actualización: marzo 11, 2015)

El Parque Colón es un parque ubicado en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Fue el primer parque construido en la Nueva Guatemala de la Asunción (Urrutia, 2011).

Originalmente, el Parque Colón sería la plaza mayor de la ciudad y a su alrededor estaría el Palacio de Gobernación y la Catedral. Sin embargo, debido a decisiones de los Arquitectos Reales de la Corona Española, fue ubicada en la Plaza Vieja entre la Calle de los Mercaderes -8 calle-, la Calle de las Beatas Indias -9 calle-, la Calle de Santo Domingo -12 avenida- y la Calle del Teatro -11 avenida- (Urrutia, 2011).

Junto al parque se construyó el Teatro Carrera en 1852 -obra del ingeniero Miguel Rivera Maestre- y en 1892 sería renombrado como Parque Colón después de que fue donada de parte de la comunidad italiana una estatua de Cristóbal Colón, para conmemorar el cuarto aniversario del descubrimiento de América (Urrutia, 2011).

Referencias Bibliográficas

* Urrutia, C. (2011). Plaza de las Victorias. Guatemala del Ayer: Guatemala. Recuperado el 29 de enero de 2015 de: http://guatemaladeayer.blogspot.com/2011/05/plaza-de-las-victorias-parque-enrique.html

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro