Parque Ecológico Deportivo Cayalá - WikiGuate

Parque Ecológico Deportivo Cayalá

Última actualización: abril 23, 2015

El Parque Ecológico Deportivo Cayalá es un parque ambiental ubicado en el km 2.5 Carretera a Santa Rosita, en el departamento de Guatemala (Parque Cayalá, 2014).

El parque comprende cerca de 14 manzanas -32 hectáreas-. Fue impulsado por FUNDAECO, con apoyo de la Confederación Deportiva y Autónoma de Guatemala, como parte del programa Cinturón Ecológico Metropolitano, el cual comprende la protección ecológica de los barrancos que rodean el Valle de La Ermita. Este proyecto tiene como objetivo proteger los recursos biológicos e hídricos por medio de actividades de ejercitación y salud humana  (Parque Cayalá, 2014).

Referencias Bibliográficas

* Parque Cayalá. (2014). Misión y visión. Guatemala. Recuperado el 28 de enero de 2015 de: http://www.cayala.org/acercade.html

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro