Parque Enrique Gómez Carrillo - WikiGuate

Parque Enrique Gómez Carrillo

(Última actualización: marzo 11, 2015)

El Parque Enrique Gómez Carrillo -conocido como Parque Concordia– es un parque y plaza ubicado en las 5ta. y 6ta. avenidas y 14 y 15 calle de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala (Urrutia, 2011).

Aunque fue parte del diseño del arquitecto Marcos Ibáñez, pero después del terremoto de 1773 se utilizaría el espacio para el cementerio Camposanto de los Remedios que duraría menos de medio siglo (Urrutia, 2011).

En 1825 se renombró el área Plaza de San Francisco y posteriormente Plaza de la Tercera Orden. En 1863 se nombraría Plaza de la Victoria, en tributo al triunfo de Guatemala ante El Salvador y  Honduras. De 1866 a 1890 se implementaron grandes cambios y se jardinizó el parque, colocando verjas y una alameda llamada Jardín de la Concordia. Su nombre actual fue dado en 1966 por el alcalde Ramiro Ponce Monroy en honor al escritor (Urrutia, 2011).

Referencias Bibliográficas

* Urrutia, C. (2011). Plaza de las Victorias. Guatemala del Ayer: Guatemala. Recuperado el 29 de enero de 2015 de: http://guatemaladeayer.blogspot.com/2011/05/plaza-de-las-victorias-parque-enrique.html

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro