Parque Nacional Sipacate – Naranjo - WikiGuate

Parque Nacional Sipacate – Naranjo

(Última actualización: marzo 31, 2015)
Imagen del Parque Nacional Sipacate-Naranjo, en La Gomera, Escuintla (Fotografía:  cedida por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas).

Imagen del Parque Nacional Sipacate-Naranjo, en La Gomera, Escuintla (Fotografía: cedida por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas).

El Parque Nacional Sipacate – Naranjo es un parque que se  encuentra ubicado en la aldea El Paredón, del municipio La GomeraEscuintla– (Múnera, ySchiele, 2008).

El Parque Nacional Sipacate – Naranjo surgió en 1969 con la finalidad de preservar el ecosistema costero-marino de la región del pacífico. Tiene un área de 2000 hectáreas (Múnera y Schiele, 2008).

Este parque dispone de dos áreas específicas donde se puede apreciar la diversidad de flora y fauna propia del lugar. En el área llamada El Paredón se da la observación de aves y en la Poza del Nance, el apareamiento de la tortuga parlama. Además, las playas de Sipacate son muy conocidas, ya que se puede practicar surf, entre otras cosas (Múnera, Schiele, 2008).

Referencias bibliográficas

  • Múnera, C. y Schiele, R. (2008). Observación de aves de Guatemala. Instituto Guatemalteco de Turismo: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro