Partido Movimiento Reformador

Logo institucional del partido Movimiento Reformador (Fotografía: Wikiguate).
Logo institucional del partido Movimiento Reformador (Fotografía: Wikiguate).

El Partido Movimiento Reformador -MR- es una organización político guatemalteco. El actual secretario general del partido es José Raúl Virgil Arias (TSE, 2015).

Contenido

  • Historia
  • Principios, Valores e Ideología
  • Visión
  • Referencias bibliográficas

Historia

El Partido Movimiento Reformador fue fundado el 3 de agosto de 2002, surge del Partido Laborista Guatemalteco en una Asamblea Nacional y nombran a Alfredo Skinner Klée como secretario general (Movimiento Reformador, s.f.).

El MR es inscrito en el Tribunal Supremo Electoral el 23 de octubre de 2002. Formó parte de la Gran Alianza Nacional -GANA-, que llevó a Óscar Berger a la presidencia en las elecciones de 2003 (Movimiento Reformador, s.f.).

Principios, Valores e Ideología

Ideología: Se caracteriza por tener una ideología de Liberalismo.

Visión

Es ser un partido con incidencia en el quehacer de Guatemala, logrando los mayores espacios de poder político dentro de un marco legal democrático y republican, con el objetivo de implementar políticas de gobierno que sean de beneficio para todos los guatemaltecos. Su Misión es buscar el desarrollo de Guatemala y mejorar el nivel de vida de todos los guatemaltecos (Movimiento Reformador, s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas