Partido Movimiento Reformador - WikiGuate

Partido Movimiento Reformador

Última actualización: julio 28, 2015
Logo institucional del partido Movimiento Reformador (Fotografía: Wikiguate).

Logo institucional del partido Movimiento Reformador (Fotografía: Wikiguate).

El Partido Movimiento Reformador -MR- es una organización político guatemalteco. El actual secretario general del partido es José Raúl Virgil Arias (TSE, 2015).

Contenido

  • Historia
  • Principios, Valores e Ideología
  • Visión
  • Referencias bibliográficas

Historia

El Partido Movimiento Reformador fue fundado el 3 de agosto de 2002, surge del Partido Laborista Guatemalteco en una Asamblea Nacional y nombran a Alfredo Skinner Klée como secretario general (Movimiento Reformador, s.f.).

El MR es inscrito en el Tribunal Supremo Electoral el 23 de octubre de 2002. Formó parte de la Gran Alianza Nacional -GANA-, que llevó a Óscar Berger a la presidencia en las elecciones de 2003 (Movimiento Reformador, s.f.).

Principios, Valores e Ideología

Ideología: Se caracteriza por tener una ideología de Liberalismo.

Visión

Es ser un partido con incidencia en el quehacer de Guatemala, logrando los mayores espacios de poder político dentro de un marco legal democrático y republican, con el objetivo de implementar políticas de gobierno que sean de beneficio para todos los guatemaltecos. Su Misión es buscar el desarrollo de Guatemala y mejorar el nivel de vida de todos los guatemaltecos (Movimiento Reformador, s.f.).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro