Partido Victoria

El Partido Victoria es un partido político guatemalteco. El actual secretario general del partido es Abraham Rivera Sagastume (Tribunal Supremo Electoral, 2015).

Contenido

  • Historia
  • Principios, Valores e Ideología
  • Postulados
  • Referencias bibliográficas

Historia

El partido Victoria fue inscrito como partido político el 25 de noviembre de 2010. El líder del partido ha sido Abraham Rivera Sagastume, quien fue alcalde de Mixco y diputado. También integran el partido sus hijos Juan Carlos, Abraham y Amílcar (Asies, 2012).

El partido surge de la necesidad  de obtener un espacio político y en julio de 2008 fue presentado Victoria como comité pro formación, sin embargo en marzo de 2010 el Registro de ciudadanos canceló el comité por  propaganda anticipada. Victoria apeló  en la Corte Suprema de Justicia -CSJ-. Después de varios litigios la Corte de Constitucionalidad -CC- apeló en favor del comité pro formación del partido en septiembre de 2010  (Asies, 2012).

Abraham Rivera Sagastume participó en los comicios de 2011 liderareando el listado nacional de diputados al Congreso por el partido Victoria, su hijo Amílcar participó para alcalde de Mixco, Abraham como candidato a alcalde de Escuintla, Juan Carlos participó para reelegirse como diputado y  Carolina Regalado -esposa de Amílcar- como candidata a diputada al Congreso de la República (Asies, 2012).

En las elecciones del 2011, el partido Victoria obtuvo una diputación, la de Juan Carlos Rivera y tres alcaldías entre ellas la de Escuintla (Asies, 2012).

Principios, Valores e Ideología

Marco Ideológico: su fundamento ideológico es el cristianismo. El hombre y la mujer son iguales, creados a imagen y semejanza de Dios. Su primer principio es Dios.

Principios: El bien común, los principios cristianos, respeto a la ley, igualdad, verdad.

Valores: Justicia, prosperidad, fuerza y amor (Asies, 2012).

Organización

El partido político Victoria está organizado por:

  • Comité Ejecutivo Nacional (Asies, 2012).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas