Pasos y Pedales - WikiGuate

Pasos y Pedales

Última actualización: octubre 31, 2016
Varias personas hacen uso de la jornada de Pasos y Pedales (Fotografía: Mike Murga con licencia Creative Commons de https://www.flickr.com/photos/duende_maya/3520534859/in/album-72157617889607781/).

Varias personas hacen uso de la jornada de Pasos y Pedales (Fotografía: Mike Murga con licencia Creative Commons de https://www.flickr.com/photos/duende_maya/3520534859/in/album-72157617889607781/).

Pasos y Pedales es un programa de actividades deportivas y recreacionales, que se realiza semanalmente, y que es organizado por la Municipalidad de Guatemala. Se desarrolla cada domingo en distintas calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala (Pasos y Pedales, 2014).

El programa fue creado en el año 2001 con el objetivo de propiciar las actividades familiares, la recreación ciudadana y proveerle al guatemalteco de un área segura para la libre locomoción -incluyendo bicicletas, patines y otro tipo de vehículos deportivos-.

La actividad se desarrolla en cinco lugares de la metrópoli urbana: Avenida de las Américas y Avenida Reforma, Avenida Simeón Cañas, Avenida Mariscal, Colonia Kaminal Juyú y Colonia Roosevelt, en un horario de 10 a 14 horas cada domingo.

También se llevan a cabo actividades artísticas -como talleres de danza- y deportes extremos. El control y desvío del tránsito está a cargo de la Policía Municipal de Tránsito (Pasos y Pedales, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Sin autor. (2014). ¿Qué es y cómo funciona?. Municipalidad de Guatemala: Guatemala. Recuperado el 29 de enero de 2015 de (dirección bloqueada por Google).

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro