Pato Aguja - WikiGuate

Pato Aguja

(Última actualización: marzo 10, 2015)

El Pato Aguja -Anhinga anhinga- es una especie de ave suliforme, bastante común del Lago Petén-Itzá y la hidrografía del norte de Guatemala (Arriola, 2009).

Entre sus características principales están el ser un ave acuática de color negro o café oscuro, con plumaje brillante  pico largo y puntiagudo. Sus huevos tienen un tono azulado y son de superficie áspera. La hembra presenta una coloración dorada en la parte superior del cuello. Los patos aguja son capaces de sumergir su cuerpo bajo el agua, dejando la cabeza afuera (Arriola, 2009).

Referencias Bibliográficas

* Arriola, J. (2009). Diccionario Enciclopédico de Guatemala. Guatemala: Editorial Universitaria. Universidad de San Carlos de Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro