Patrimonios Culturales de la Humanidad en Guatemala - WikiGuate

Patrimonios Culturales de la Humanidad en Guatemala

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Los Patrimonios Culturales de la Humanidad en Guatemala son monumentos y ciudades históricas guatemaltecas que representan valores culturales generales para la historia de la cultura universal y la humanidad (Trentavizi, 2014).

En Guatemala existen tres Patrimonios Culturales de la Humanidad, los cuales son: Antigua Guatemala –declarada como tal en 1979-, el Parque Nacional Tikal -en 1979- y el Parque Arqueológico y Ruinas de Quiriguá -1981- (Trentavizi, 2014).

Para ser considerados como patrimonios, los estados nacionales deben enviar las propuestas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura -UNESCO-, la cual las evalúa y mantiene un papel de regulación y monitoreo, respetando la soberanía de su territorio (Trentavizi, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Trentavizi, B. (octubre de 2014). Privilegio, vivir en una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Revista Crónica. Crónica Antigua: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro