Pedro Alejandro Yang Ruiz - WikiGuate

Pedro Alejandro Yang Ruiz

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Pedro Yang, ex jugador profesional de badminton guatemalteco (Fotografía: Wikiguate).

Pedro Alejandro Yang Ruiz (9 de octubre de 19976) es un ex deportista guatemalteco de badminton, que ganó una medalla de plata y tres de bronce en Juegos Panamericanos y dos de oro, tres de plata y una de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de otros títulos nacionales e internacionales tanto en sencillos como en dobles. También participó en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004 (Informador Olímpico, 2011).

Yang se retiró tras los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Informador Olímpico, 2011).

Las medallas del guatemalteco fueron conquistadas de la siguiente forma: cinco en Juegos Panamericanos -plata en dobles Santo Domingo 2003, bronce en sencillos en Winnipeg 1999, bronce en sencillos en Santo Domingo 2003 y bronce en dobles en Río de Janeiro 2007– y cinco en Juegos Centroamericanos y del Caribe -oro en dobles en Cartagena 2006, oro por equipos en Mayaguez 2010, plata en sencillos en Mayaguez, plata en dobles en San Salvador 2002, plata en dobles mixtos en San Salvador 2002 y bronce en sencillos en Cartagena 2006 (Informador Olímpico, 2011).

Yang participó en todos los Juegos Panamericanos desde Mar de Plata en 1995 hasta Guadalajara 2011 (Informador Olímpico, 2011).

El guatemalteco reside actualmente en Dinamarca junto a su pareja. Es administrador de empresas y forma parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (Informador Olímpico, 2011).

Referencias bibliográficas

Categorías

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro