Pedro de Alvarado Xicoténcatl - WikiGuate

Pedro de Alvarado Xicoténcatl

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Pedro de Alvarado Xicoténcatl (Oaxaca, México, 1523 – fecha desconocida) fue el hijo de Pedro de Alvarado y Luisa de Xicoténcatl. En 1542 viajó a España en compañía de Juan de Alvarado, sobrino de su padre. Ese mismo año, el obispo Francisco Marroquín, al redactar el testamento de Pedro de Alvarado, otorgó 500 pesos de oro de minas, a favor de su hijo. En 1590, el presidente Pedro Mallén de Rueda lo designó para recibir 50 tostones, como ayuda de costa, en favor de su madre (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

Categorías

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro