Pedro Dúchez - WikiGuate

Pedro Dúchez

(Última actualización: febrero 6, 2016)
Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Fotografía: cedida por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Pedro Duchez (de corbata), durante un acto como director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Fotografía: cedida por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Pedro Dúchez es un empresario y profesional turístico, exdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, puesto que ocupó desde 2012 hasta 2015 (Go Abroad, s.f.).

Dúchez posee una maestría en dirección estratégica. Ha trabajado en el sector turístico privado que le ha dado la oportunidad de conocer las situaciones y pormenores del turismo en Guatemala (Generales, s.f.).

El empresario fue nombrado al frente del Inguat el 14 de enero de 2012 en el gobierno del presidente Otto Pérez Molina y dejó el cargo el 26 de septiembre de 2015, durante la administración de Alejandro Maldonado, quien gobernó Guatemala tres meses entre 2015 y 2016 (Bolaños, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Go Abroad. Pedro Pablo Dúchez. Recuperado el 22 de enero del 2015 de: http://www.goabroad.com/author/pedro-pablo-duchez
  • Generales (s.f.). Designan a Pedro Pablo Dúchez como nuevo director del INGUAT. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe. Recuperado el 10 de febrero 2015 de http://www.newsinamerica.com/pgint.php?id=16461
  • Bolaños, R. (2016). Jorge Mario Chajón dirigirá el Inguat. (Prensa Libre). Recuperado el 4 de febrero de 2016 de http://www.prensalibre.com/economia/jorge-mario-chajon-asume-como-director-del-inguat

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro