Pedro Trujillo Álvarez - WikiGuate

Pedro Trujillo Álvarez

Última actualización: agosto 8, 2015

Pedro Trujillo Álvarez (Córdoba, España, 18 de agosto  1957) es un militar retirado español, catedrático y analista político en varios medios de comunicación en Guatemala (Guatemala: El haz y el envés de la impunidad y el miedo, 2014).

Trujillo se graduó en Ciencias Militares en 1981, en la Academia General Militar de Zaragoza y completó los estudios en Estadística y Criptografía. Tiene una maestría en Relaciones Internacionales y estudios relacionados con el tema de paz y seguridad (Guatemala: El haz y el envés de la impunidad y el miedo, 2014).

Llegó a Guatemala en el año 1998 como observador de las Naciones Unidas, con la misión de finalizar la desmovilización de la guerrilla y el Ejército.  En 2000 se trasladó de forma definitiva a Guatemala. Trujillo es analista político en radio y TV. Es columnista de Prensa Libre. En el Canal Antigua tiene un programa de entrevistas de TV A Solas y es miembro de un programa informativo de entrevistas y análisis junto a Silvia Gereda. Además es director del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco Marroquín desde 2005 (Guatemala: El haz y el envés de la impunidad y el miedo, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Guatemala: El haz y el envés de la impunidad y el miedo (2014). Guatemala. Recuperado el 27 de Julio de: https://cmiguate.org/guatemala-el-haz-y-el-enves-de-la-impunidad-y-el-miedo/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro