Peter Giesemann - WikiGuate

Peter Giesemann

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Peter Giesemann (Guatemala, 12 de junio de 1939) es un arquitecto guatemalteco (Guatemaltecos Notables, 2013).

Giesemann es graduado de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Trabajó en el Benjamin Thompson Associates, Cambridge, Massachusetts, como Jefe del Proyecto de Diseño y construcción de la Escuela de Música Amherst College de 1966 a 1968. También participó en la edificación de la Universidad de Kirkland, Clinton, Nueva York (Guatemaltecos Notables, 2013).

Fue uno de los socios fundadores de la firma Seis Arquitectos, sociedad de la cual han surgido obras como los centros comerciales Miraflores, Oakland Mall, Eskala Roosevelt, Calle Real, Condado Concepción, Museo Ixchel, Universidad Francisco Marroquín, Desing Center, la ampliación del Aeropuerto Internacional La Aurora, el edificio CFI del Banco Agrícola de El Salvador, Hiper Mall Las Cascadas de San Salvador y el de Tegucigalpa, Honduras, así como otros proyectos en Costa Rica y Paraguay (Guatemaltecos Notables, 2013).

Ha sido catedrático de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala, 1969-1973 y de la Facultad de Arquitectura, Universidad Francisco Marroquín de 1975 a 2002. Ha colaborado en varias publicaciones, como Indumentarias y Tejido Mayas -1995-,Arquitectura Contemporánea Seis Arquitectos, recopilación de obras -Colombia, 2002-, revista Harvard Review of Latin America -Fall 2011- y la revista Planos & Estilos -Guatemala, 2013- (Guatemaltecos Notables, 2013).

Giesemann ha recibido el premios nacionales e internacionales por su trayectoria y por la excelencia de su trabajo. Ha sido miembro del Tribunal de Honor del Colegio de Arquitectos de Guatemala y Vocal 2º de la Junta Directiva e integrante del Consejo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemaltecos Notables, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Guatemaltecos Notables (2013). el Periódico XVII Aniversario. Guatemala: el Periódico.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro