Peter Lamport, político guatemalteco (Fotografía: Encuentro por Guatemala).
Peter Lamport, político guatemalteco (Fotografía: Encuentro por Guatemala).

Peter Lamport es un empresario, hombre de negocios y político guatemalteco, fue candidato a vicepresidente por el Partido Político Encuentro por Guatemala, junto a José Ángel López como presidenciable en las elecciones de septiembre de 2015 (Redacción, 2015).

Lamport fue co-coordinador de la Instancia Nacional de Consenso y la Comisión del Sector Privado en la Negociaciones de los Acuerdos de Paz, fue directivo de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala -FUNDESA- (Encuentro por Guatemala, s.f.).

Fue Ministro de Finanzas Públicas durante el gobierno de Álvaro Arzú (De León, 2002).

Lamport fue Embajador de Guatemala en Washington, DC durante el gobierno de Álvaro Arzú. Miembro del Comité de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras -CACIF-. También fue presidente de la Comisión Empresarial de Paz -CEPAZ (Acan-efe, 1996).

También estuvo al frente de la coordinación de la Comisión de Interculturidad de FUNDESA (Encuentro por Guatemala, s.f.).

En las elecciones generales del 6 de septiembre de 2015el partido EG obtuvo el 0.91% de los votos válidos en la elección presidencial, el binomio obtuvo 43,916 votos (Sánchez, 2015).

Referencias Bibliográficas

Octubre 8, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas