Primera comunicación nacional sobre cambio climático (documento) - WikiGuate

Primera comunicación nacional sobre cambio climático (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Primera comunicación nacional sobre cambio climático es un documento elaborado en diciembre de 2001 por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-.
El informe está basado en los resultados del inventario de gases de efecto invernadero, en la preparación de escenarios climáticos, ambientales y socio-económicos y en los estudios específicos sobre vulnerabilidad al cambio climático en la salud humana, producción de granos básicos, recursos forestales y recursos hídricos. También incluye los productos de los estudios de disminución de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector energía y la identificación de lineamientos básicos para un plan de disminución de estos gases en los recursos forestales. Este documento presenta además una descripción de las características sociales y económicas del país centradas en 1990 como año base.

Versión electrónica

Primera comunicación nacional sobre cambio climático.


Referencias bibliográficas

  • Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (2001). Primera comunicación nacional sobre cambio climáticos. Gobierno de Guatemala. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro