Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída - WikiGuate

Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída es una procesión que sale el quinto domingo de cuaresma, del Templo San Bartolomé Becerra, en la ciudad de Antigua Guatemala (Suplemento Semana Santa, 2014).

En 1934, el escritor Víctor Miguel Díaz la supuso tallada en 1640 por Pedro de Mendoza y, desde entonces, se ha repetido este dato. Sin embargo, la primera referencia documental que se tiene de la imagen es de 1866, en un inventario realizado por el párroco de Los Remedios, de la Antigua Guatemala, de quien dependía el templo de San Bartolomé Becerra. Tres años después, durante la visita del arzobispo, se volvió a registrar la imagen y lo mismo ocurrió en 1899. Su cortejo se incrementó a finales del siglo XX. Fue consagrada en 1987 (Suplemento Semana Santa, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Suplemento Semana Santa (2014). Prensa Libre. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro