Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo - WikiGuate

Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo es una procesión que sale el sábado previo a la Semana Santa –Sábado de Ramos– del Templo de la Recolección, en la ciudad de Guatemala (Suplemento Semana Santa, 2014).

La imágen fue tallada a finales del siglo XIX. Se le atribuye a Juan Ganuza y según algunas fuentes fue los fieles la cargan desde 1898 (Suplemento Semana Santa, 2014).

La procesión sufrió daños a causa de los terremotos de 1917 y 1918, que destruyeron completamente el templo recoleto. Fue restaurada y de ese proceso queda la pintura de Carlos Jerónimo Sancho, de 1935, que puede verse en la iglesia. Luego fue intervenida por Humberto Solís, quien le dio su aspecto actual. Tras su consagración, en 1956, se cambió su cabellera rizada por una lacia, en busca de naturalidad (Suplemento Semana Santa, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Suplemento Semana Santa (2014). Prensa Libre. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro