Procesión de la Milagrosa Imagen del Señor Sepultado - WikiGuate

Procesión de la Milagrosa Imagen del Señor Sepultado

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Procesión de la Milagrosa Imagen del Señor Sepultado es una procesión que sale el Viernes Santo del Santuario del Apóstol San Felipe en Antigua Guatemala (Suplemento Semana Santa, 2014).

Fue originalmente un crucificado. La tradición afirma que perteneció al pueblo de San Juan Ahuacatepeque, destruido por una erupción del Volcán de Fuego, en 1582. Sin embargo, el traslado habría ocurrido hacia 1670. Al parecer, se registró en los inventarios de 1748, 1769 y 1786. Un incendio dañó la imagen en 1856. En 1869, reparada, estaba en el altar mayor. La fachada de la iglesia es de 1930, obra de Federico Muñoz. La iglesia fue reconstruida después de 1976. El Sepultado fue consagrado en 1936 (Suplemento Semana Santa, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Suplemento Semana Santa (2014). Prensa Libre. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro