Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia del IGSS - WikiGuate

Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia del IGSS

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia del IGSS -IVS- es un programa público del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- cuyo objetivo es desarrollar campañas de atención médica, previsión social para personas inválidas, ancianas, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años (IGSS, 2014).

Los afiliados al programa se aseguran la atención de Unidades Asistenciales del IGSS para consultas externas y también para hospitalizaciones, rehabilitaciones y tratamientos psicosociales. El IVS proporciona aparatos ortopédicos y prótesis en los casos que en que esto sea necesario. También, otorga prestaciones en casos de discapacidad (IGSS, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. (2014). Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia (IVS). Autor: Guatemala. Recuperado el 15 de diciembre de 2014 de: http://www.igssgt.org/ivs.php

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro