Pronunciamiento del “Encuentro Entre Nos-otras. Feministas y Feminismos Hoy”

El Pronunciamiento del “Encuentro Entre Nos-otras. Feministas y Feminismos Hoy” es un documento concretado tras el evento del mismo nombre, celebrado del 16 al 18 de febrero de 2016 en Guatemala con la participación de 150 representantes de seis países.

El encuentro, celebrado en el Centro Cultural de España de la Ciudad de Guatemala, fue un espacio de diálogo, reflexión y debate crítico en el que participaron más de ciento cincuenta representantes de los movimientos feministas y de mujeres de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y España.

Durante el foro se realizaron diferentes actividades tales como conferencias, presentaciones de estudios y mesas de debate en torno a ejes temáticos de actualidad en las agendas feministas: el cuerpo y la sexualidad de las mujeres; el arte y el feminismo; las otras violencias contra las mujeres; el Desarrollo Humano, la participación política de las mujeres y las migraciones y la etnicidad y diversidades.

Además, las participantes se reunieron en grupos de trabajo donde discutieron los logros y avances del tema, pero también los nudos y retos de los feminismos en la actualidad. El fruto de esos grupos de trabajo es el pronunciamiento antes descrito, que puede ser consultado en el siguiente enlace:

Pronunciamiento_VC

Referencias BIbliográficas

  • Novoa, V. (2016). “Encuentro entre Nos-Otras. Feministas y Feminismos Hoy”. Comunicación personal por correo electrónico.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas