Pueblo Viejo Panzós

Pueblo Viejo Panzós es un sitio arqueológico ubicado en el municipio de Panzós, en el departamento de Alta Verapaz -Guatemala- fue descubierto en 1895 por Karl Sapper  (Guatepymes, s.f.).

Pueblo Viejo está en la orilla oriental del Río Pueblo Viejo, a 25 kilómetros al sudoeste de la cabecera municipal. El sitio consiste en varios montículos de hasta 5 metros de altura y estructuras construidas por piedras de varias dimensiones (Arriola, 2009).

Ha sido investigado por arqueólogos, entre los cuales están Sapper -1895-, Stephen de Burhegyi -1951- y Ledyard A. Smith -1955- (Arriola, 2009).

Referencias Bibliográficas

  • Arriola, J. (2009). Diccionario Enciclopédico de Guatemala. Guatemala: Editorial Universitaria. Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • Guatepymes (s.f.). Sitio Arqueológico Pueblo Viejo Guatemala. Recuperado el 10 de junio 2015 de: http://www.guatepymes.com/geodic.php?keyw=5538
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas