Puerto de Santo Tomás de Castilla - WikiGuate

Puerto de Santo Tomás de Castilla

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Puerto Santo Tomás de Castilla es un desembarcadero fundado en la Bahía de AmatiqueIzabal– en Guatemala, el 7 de marzo de 1604, por el piloto Francisco Navarro, como lugar alterno a Puerto CortésHonduras– (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

El Gobierno de Jacobo Árbenz, en 1955, inició la modernización de dicho puerto. El Congreso de la República creó, mediante ley del 8 de julio de 1963, la entidad autónoma Puerto Santo Tomás de Castilla (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

En 1969 se completó una segunda etapa de mejoramiento de las instalaciones y se elevó la capacidad de atrancada a seis barcos de altura. Durante un tiempo se le llamó Puerto Matías de Gálvez (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro