Quainy Wilfredo Bonilla - WikiGuate

Quainy Wilfredo Bonilla

Última actualización: enero 11, 2016

Quainy Wilfredo Bonilla fue un deportista guatemalteco, seleccionado juvenil de squash, quien falleció durante un derrumbe de tierra en octubre de 2015 en la denominada Tragedia de El Cambray II, registrada al sureste de la Ciudad de Guatemala (Sin Embargo, 2015).

El raquetista tenía 18 años cuando perdió la vida víctima del alud, provocado por la lluvia y en el que también murieron al menos otras 280 personas (Sin Embargo, 2015).

Durante 2015 participó en un torneo de su categoría celebrado en Argentina (Sin Embargo, 2015).

Quainy Wilfredo era hermano de Bryan y Winifer Bonilla, ambos representantes de la selección guatemalteca de squash en los Juegos Panamericanos de 2015. La información fue confirmada por el Comité Olímpico Guatemalteco, quien lamentó su deceso en un comunicado de prensa (Sin Embargo, 2015).

Referencias Bibliográficas

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro