Que nuestro corazón se haga fuerte (documento) - WikiGuate

Que nuestro corazón se haga fuerte (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del fascículo Que nuestro corazón se haga fuerte (s.f.). Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala.

Que nuestro corazón se haga fuerte (documento) es el cuarto de cuatro fascículos de la serie Conociendo nuestra historia, elaborados por la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala -ODHAG-, con el apoyo de trece instituciones externas.

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, ejerciendo el legado de Monseñor Juan Gerardi Conedera, tiene como misión clara, contribuir a la construcción de la paz en el país, ser parte de ella y promoverla contra viento y marea. Es por ello que pone a disposición de la población la presente publicación que es un rescate y una contribución a esa paz anhelada (Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, s.f.).

El objetivo principal es mantener viva la memoria de Guatemala para aprender de ella y que nunca más, los hechos de violencia ocurridos durante el Conflicto Armado Interno, que tantas heridas hicieron a la dignidad humana, vuelvan a suceder (Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, s.f.).

Son cuatro los fascículos editados. El cuarto, que se puede descargar en este artículo, presenta un resumen de las conclusiones y recomendaciones de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico, vistas y comentadas desde la perspectiva que dan los diez años desde que se firmaron los Acuerdos de Paz (Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, s.f.).

Versión electrónica

Que nuestro corazón se haga fuerte.



Referencias bibliográficas

  • Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (s.f.). Que nuestro corazón se haga fuerte. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro