Radio Viejo - WikiGuate

Radio Viejo

Última actualización: febrero 27, 2015

Radio Viejo es una agrupación musical guatemalteca de pop rock (Radio Viejo Music, 2008).

Radio Viejo fue formada en 1989 por el vocalista Luilly Donis y el baterista William Girón. Posteriormente fueron agregados los guitarristas Giovanni López y José Manuel Ordónez y el bajista Mauricio Ordóñez. En marzo de 1990 lanzan su primera producción Tú la tienes que olvidar en las radiodifusoras del país, al que le siguen No escaparás y Un viaje tropical (Radio Viejo Music, 2008).

Después de un año de recesión, en 1993, la banda firma contrato con Dideca Internacional para la grabación un EP con obras inéditas. Realizan el video para la canción Estar en 1994 y en 1995 graban su álbum Claroscur con la disquera Primera Generación Records. El año siguiente realizan la gira homónima, con la que viajan a gran parte del interior del país, participando también en la Gira por la Paz, con motivo del aniversario de la Firma de la Paz. Su tercer álbum, Feria Paraíso, grabado bajo la disquera Audiotrack en 1998, logra grandes éxitos y nuevas presentaciones en vivo, valiéndoles la oportunidad de viajar por primera vez al extranjero a países como China, Taiwan, El Salvador y Honduras (Radio Viejo Music, 2008).

En 2001 se separan dos miembros, para dar lugar a Micky Morales en la guitarra y Ricardo Velásquez en teclados. La nueva agrupación firma con Don Witch-on Records en ese mismo año y a partir de entonces se mantienen estables en la escena musical guatemalteca (Radio Viejo Music, 2008).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro