Rafael Castillo Córdova - WikiGuate

Rafael Castillo Córdova

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Rafael Castillo Córdova (Guatemala 1857 – 1930) fue un industrial y hombre de negocios guatemalteco, uno de los fundadores de la Cervecería Centroamericana (Arriola, 2009).

Castillo fue hijo de Domingo de las Nieves Castillo Estrada y Delfina Dolores Córdoba y Minueza (Arriola, 2009).

Siendo muy joven se dedicó en unión con su hermano Mariano Castillo Córdova a operaciones comerciales hasta construir la sociedad Farmacia Lara y Cía., dedicada a la venta de medicinas y preparación de recetas  (Arriola, 2009).

También fundaron la Cervecería Centroamericana, que empezó a funcionar como empresa organizada en 1886. Dicha empresa es hoy una de las más grandes de Guatemala. Se encuentra situada en la zona 2 de la capital del país.

Fue Síndico en la Municipalidad de Guatemala (Arriola, 2009).

Referencias bibliográficas

  • Arriola, J. (2009). Diccionario Enciclopédico de Guatemala. Guatemala: Editorial Universitaria. Universidad de San Carlos de Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro