Rafael Morales - WikiGuate

Rafael Morales

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Rafael Humberto Morales de León, jugador de Comunicaciones (Fotografía: Recuperada el 15 de septiembre de 2013 de Twitter. Material publicado por Rafael Morales en su cuenta de Twitter, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Rafael Humberto Morales de León (Jocotenango, Sacatepéquez, 6 de abril de 1988 – ) es un futbolista guatemalteco que juega en el club Comunicaciones. Se formó futbolísticamente con Antigua GFC, con el que debutó a nivel profesional. Juega como lateral izquierdo. Ha sido convocado a la Selección de Fútbol de Guatemala en su categoría absoluta, así como para divisiones menores (Rafael Humberto Morales, s.f.).

Vida futbolística

Morales nació en el municipio de Jocotango el 6 de abril de 1988. A los 13 años se inició con las fuerzas básicas de Antigua GFC. Desde niño su padre le inculcó el amor al fútbol. A los 19 años, Morales fue tranferido a Comunicaciones (Potente defensa, 2013).

El defensor ha sido cinco veces campeón de Liga Mayor con Comunicaciones: torneo Apertura 2008, torneo Clausura 2010, torneo Clausura 2011, torneo Apertura 2012 y torneo Clausura 2013 (Potente defensa, 2013).

El jugador de Comunicaciones ha sido parte de la Selección Mayor de Guatemala, incluyendo su participación en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 tras la convocatoria del entrenador Éver Hugo Almeida. También fue parte de combinados menores de la bicolor, como por ejemplo su participación con la Selección de Guatemala sub 20 que no pudo clasificar para el Mundial de Canadá 2007 de la categoría (Sosa, 2012).

Morales es católico devoto y acostumbra participar en las actividades de Semana Santa en Antigua Guatemala. Participa en la Procesión de Jocotenango y en la Procesión de la Escuela de Cristo (Potente defensa, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro