Rafael Pereyra Piedrasanta - WikiGuate

Rafael Pereyra Piedrasanta

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Rafael Pereyra Piedrasanta (Quetzaltenango, 1935 -1966) fue un escultor guatemalteco nacido en Quetzaltenango. Exhibió sus obras tanto en Guatemala como en el extranjero y también de hizo acreedor de diversos premios y galardones (Haeussler, 1983).

Pereyra Piedrasanta estudió dibujo, pintura y escultura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. En la capital de Guatemala participó en diversas exposiciones, al igual que en los departamentos. Sus obras fueron seleccionadas para participar en la Exposición Interamericana de Pintura y Grabado, que se celebró en 1955 en México. Sus principales obras son Cabeza de Adolescente -óleo expuesto en la Escuela Nacional de Artes Plásticas- y Cabeza de Marco Antonio Quiroa -en 1951-, entre otras (Haeussler, 1983).

Fue premiado en el Congreso Permanente de Ciencias Letras y Bellas Artes en 1957. También obtuvo premios en el Concurso Anual de Artes Plásticas, específicamente en escultura y pintura. También perteneció al Círculo Valenti (Haeussler, 1983).

Referencias bibliográficas

  • Haeussler, C. (1983). Diccionario General de Guatemala. Guatemala, Guatemala: Sin Editorial.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro