Rafael Sosa - WikiGuate

Rafael Sosa

(Última actualización: marzo 30, 2015)

Rafael Sosa es un inventor guatemalteco, creador de la Válvula Inteligente (Roldán, 2006).

La Válvula Magneto Hidrostática –también conocida como Válvula Inteligente, Grifo inteligente sin electricidad multifuncional o Chayito, en honor a su madre-, la cual permite evitar el desperdicio de líquidos al trasegar y llenar recipientes (Roldán, 2006).

Sosa ha patentado su invento en más de 80 países, incluyendo Estados Unidos, China, Japón y Rusia. Invirtió un total aproximadamente 380 mil dólares, sin el patrocinio de ninguna institución. La válvula contiene un total de 48 piezas y llevó más de tres años en ser construida (Roldán, 2006).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro