Ramiro Castillo Love - WikiGuate

Ramiro Castillo Love

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Ramiro Castillo Love (Guatemala, 9 de abril 1933 – 24 de agosto 1989) fue un ingeniero y empresario guatemalteco (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Castillo fue hijo de Rodolfo Castillo Azmitia y Ruby Love Smith de Castillo. Estudió en el Colegio La Preparatoria y en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde se graduó mediante el trabajo de tesis Principios de organización de una empresa industrial. Realizó estudios de especialización en la producción de cerveza, en la United States Brewery Academy of New Jersey, –Estados Unidos-. Con su esposa María Elena Arévalo Fajardo, procreó seis hijos (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Desempeñó los cargos siguientes: Sub- Gerente de Cervecería Centroamericana, Presidente del Banco Industrial de 1963 a 1965, representante de la Asociación de Bancos Privados ante la Junta Monetaria y miembro del Consejo de Estado, durante el Gobierno de Efraín Ríos Montt. Fundó el laboratorio de control de calidad de la Cervecería Centroamericana y de Alimentos, S. A. (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Apoyó al Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá, -INCAP- en la producción y comercialización de Incaparina. Promovió la labor artística de los pintores Diego Molina, César Fortuny, Luis Álvarez y Rodolfo Galeotti Torres. Fue asesinado, en su propia casa, el 24 de agosto de 1989, por individuos desconocidos (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro