Ramiro Ponce Monroy - WikiGuate

Ramiro Ponce Monroy

(Última actualización: agosto 17, 2015)

Ramiro Ponce Monroy, ex alcalde de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

Ramiro Ponce Monroy (1925 – 25 de diciembre de 2010) fue un abogado y notario guatemalteco, además de periodista y Alcalde de la Ciudad de Guatemala desde el 1 de julio de 1966 al 30 de junio de 1970. También fue diputado al Congreso de la República (Haeussler, 1983).

Ponce Monroy estudió el bachillerato en el Instituto de Chiquimula y luego la carrera de leyes en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se destacó como periodista y por ello también ocupó la presidencia de la Asociación de Periodistas de Guatemala -APG- (Haeussler, 1983).

Durante su mandato como alcalde se ejecutaron varias obras, dentro de las cuales se pueden mencionar la Plaza Bolivar, la Calzada Raúl Aguilar Batres, la Calzada Roosevelt y la Calzada José Milla. Además, se realizaron remodelaciones en su período a la Calzada San Juan y Avenida Petapa. También se construyeron varios colectores de agua y se introdujo cerca de 30 000 pajas de agua, entre otras obras (Municipalidad de Guatemala, 2010).

Referencias bibliográficas

  • Haeussler, C. (1983). Diccionario General de Guatemala. Guatemala, Guatemala: Sin Editorial.
  • Municipalidad de Guatemala (2010). Ramiro Ponce Monroy: un alcalde que construyó obras que han beneficiado a miles de guatemaltecos. Recuperado el 25 de abril de 2013 de http://www.muniguate.com/index.php/salud/75-temas/8370-alcalde

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro