Raquel Blandón - WikiGuate

Raquel Blandón

Última actualización: abril 24, 2015

Raquel Blandón (Guatemala) es una abogada, activista y dirigente política y ex primera dama de Guatemala de 1986 a 1991 (Caño, 1985).

Blandón es hija de Carlos Blandón y de Marina Sandoval.  Se inició a los 20 años en la Democracia Cristiana (Martínez, 2011).

Blandón ha sido una activista política, fue la secretaria general de las mujeres democristianas de América. Se casó con Vinicio Cerezo Arévalo, quien fue presidente de la República de Guatemala de1986 a 1991 y procrearon cuatro hijos (Caño, 1985).

Fue candidata vicepresidencial del partido Los Verdes junto al candidato presidencial José Asturias. Candidata a diputada por el departamento de Huehuetenango por la Democracia Cristiana Guatemalteca (Palmieri, 2011).

Se postuló a la vicepresidencia de Guatemala junto al candidato presidencial Manuel Baldizón por el partido Libertad Democrática Renovada -LÍDER- en las elecciones de 2011, obteniendo el 46.26% en segunda vuelta (Asies, 2012).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro