Raquel Blandón

Raquel Blandón (Guatemala) es una abogada, activista y dirigente política y ex primera dama de Guatemala de 1986 a 1991 (Caño, 1985).

Blandón es hija de Carlos Blandón y de Marina Sandoval.  Se inició a los 20 años en la Democracia Cristiana (Martínez, 2011).

Blandón ha sido una activista política, fue la secretaria general de las mujeres democristianas de América. Se casó con Vinicio Cerezo Arévalo, quien fue presidente de la República de Guatemala de1986 a 1991 y procrearon cuatro hijos (Caño, 1985).

Fue candidata vicepresidencial del partido Los Verdes junto al candidato presidencial José Asturias. Candidata a diputada por el departamento de Huehuetenango por la Democracia Cristiana Guatemalteca (Palmieri, 2011).

Se postuló a la vicepresidencia de Guatemala junto al candidato presidencial Manuel Baldizón por el partido Libertad Democrática Renovada -LÍDER- en las elecciones de 2011, obteniendo el 46.26% en segunda vuelta (Asies, 2012).

Referencias Bibliográficas

Abril 24, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas