Raúl de La Horra - WikiGuate

Raúl de La Horra

(Última actualización: marzo 9, 2019)

Raúl de la Horra (Ciudad de Guatemala, noviembre de 1950) es un psicólogo, columnista y escritor guatemalteco, ganador en 1995 del Premio Novela de la Fundación Mario Monteforte Toledo por su obra Se acabo la fiesta (Villalobos, 2013).

Los padres de De la Horra son originarios de Cantabria, España. Realizó los estudios de primaria y secundaria en el Liceo Javier. Se graduó como psicólogo en la Universidad Rafael Landívar. Hizo un postgrado en Psicología Social y Sociología en París (Villalobos, 2013).

Vivió en el extranjero, entre Francia, Alemania y Colombia, donde trabajaba como psicoterapeuta, profesor de español y corrector de textos (Villalobos, 2013).

En Alemania del Este, impartió clases en la Universidad de Leipzig, durante 4 años. En el Instituto de Traducciones de Berlín, trabajó durante tres años. En Francia trabajó institucionalmente en París, 7 años, con mujeres maltratadas y adolescentes en peligro. Y en la ciudad de Munich, laboró 3 años con víctimas de guerra, para la Asociación Refugio (De la Horra, 2018).

Su libro Se acabó la fiesta ganó en 1995 el Premio de Novela de la Fundación Mario Monteforte Toledo (Villalobos, 2013).

De la Horra es columnista de elPeriódico y docente en la Universidad Rafael Landívar y en la Universidad del Valle, además de ser psicoterapeuta. Es, además, aficionado a la magia (Villalobos, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro