Razones de Cambio

Razones de Cambio, grupor de rock guatemalteco (Fotografía: Facebook de Razones de Cambio).
Razones de Cambio, grupor de rock guatemalteco (Fotografía: Facebook de Razones de Cambio).

Razones de Cambio es una banda de rock integrada por músicos guatemaltecos (Álbum de Rock, s.f.).

En el año 1992 el baterista David Molina y el guitarrista Oscar Aguirre deciden formar una banda y para 1993 incorporan a Jorge Chaluleu como bajista. Participaron en festivales escolares como “Semana de Juventud“, realizada en el Colegio Don Bosco todos los años, después de los cuales se adjuntan Vendrell, Juan Aguirre y Rodolfo Sazo. Así, toman el nombre de “Ascesis” y comienzan a realizar conciertos en bares locales (Álbum de Rock, s.f.).

A inicios de 1996 Rodolfo Sazo abandona la banda, la cual adopta un nuevo nombre: “Razones de Cambio”. En 1997 el bajista Juan Luis Lópera “Piolly” de la banda de rock guatemalteca Bohemia Suburbana los recomienda con un estudio de grabación llamado “Top Records”, en donde graban sus primeros dos temas titulados: “No sé” y “Solíamos”. Con un primer sencillo en difusión radial Razones de Cambio aparece en la escena musical de rock nacional y para 1998 ya es una banda conocida. A finales de 1998 graban su primer material discográfico, “Yo…el silencioso dilema del espejo“, publicado finalmente en 2000 con el sencillo: “Son de Armonía“. Realizan con él una gira en toda la República de Guatemala (Álbum de Rock, s.f.).

A mediados del año 2002 Razones de Cambio graba y en 2003 comienza a pre-producir el nuevo álbum, con 13 nuevos temas, el cual fue publicado en septiembre de 2004 y llamado “Aurora” (Álbum de Rock, s.f.).

Referencias bibliográfica

  • Álbum de Rock. (s.f.). Razones de Cambio Discografía. Guatemala. Recuperado el 25 de marzo de 2015 de: http://albumderock.blogspot.com/2011/11/discografia-razones-de-cambio.html
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas