Rebeca Lane - WikiGuate

Rebeca Lane

Última actualización: enero 11, 2016

Rebeca Lane (1985) -cuyo nombre real es Rebeca Eunice Vargas Tamayac- es una cantautora de rap guatemalteca y una de las más grandes representantes del género en Centroamérica. También es socióloga y poeta (Mejía, 2015).

La artista lanzó en 2014 su primer disco, denominado Canto, para ser descargado en línea. La presentación física del mismo se efectuó en octubre de aquel año (Mejía, 2014).

Lane presentó en febrero de 2015 su segundo disco, titulado Poesía Venenosa, con ritmos de hip hop, reggae y soul. Contiene siete canciones y un bonus track. El material fue masterizado en Francia y su publicación llevó un proceso de seis meses (Mejía, 2015).

Entre sus principales temas musicales se encuentran Mujer Lunar, Bandera Negra y Tu cintura sin censura, entre otras.  Muchas de sus líricas están ligadas a la defensa de los derechos de las mujeres.

Su tía, del mismo nombre, fue secuestrada y desaparecida por el Ejército de Guatemala durante el Conflicto Armado Interno que azotó a la nación centroamericana durante 36 años, de 1960 a 1996.

Referencias Bibliográficas

  • Mejía, S. (2015). Rebeca Lane nos presenta su Poesía Venenosa. Recuperado el 8 de enero de 2016 de http://www.soy502.com/articulo/rebeca-lane-nos-presenta-poesia-venenosa
  • Mejía, S. (2014). Rebeca Lane lanza su álbum Canto para descarga gratuita. Recuperado el 8 de enero de 2016 de http://www.soy502.com/articulo/rebeca-lane-lanza-su-album-canto-para-descarga-gratuita

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro